I'm a text widget!

Licencia de Navegación (Antiguo “Titulín”)

Atribuciones de la Licencia de Navegación:

La Licencia de Navegación te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 2 millas.

Este título te habilita para realizar navegaciones diurnas. Además podrás gobernar motos náuticas tipo “C”, hasta 55 c.v. de potencia.

Requisitos para obtener la Licencia de Navegación:

Para obtener esta licencia no es necesario poseer ninguna otra licencia o titulación previa. Hay que ser mayor de 16 años y obtener un certificado médico.

Además debes cumplir con las siguientes condiciones

Realizar un curso teórico de al menos 2 horas de duración

  • Consultar curso de Licencia de Navegación

Realizar 4 horas de prácticas básicas de seguridad y navegación

  • Consultar el programa de prácticas de navegación de la Licencia de Navegación

Recomendaciones a tener en cuenta antes de obtener esta licencia:

La obtención de la Licencia de Navegación está regulada por el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. En esta normativa se recogen los conocimientos que deben asimilarse para obtener esta licencia y las obligaciones que deben cumplir las escuelas náuticas que imparten los cursos teórico-prácticos para su obtención.

Aquavela recomienda, a aquellos que deseen asimilar los conocimientos mínimos necesarios para navegar con seguridad sin la compañía de otro patrón experimentado, la obtención del título de Patrón de Navegación Básica o de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

La obtención de esta licencia se recomienda solo para navegantes que ya tengan conocimientos suficientes y no necesiten más atribuciones de las que atribuye esta licencia o para los que vayan a navegar siempre acompañados de un patrón con experiencia.

Cursos privados para grupos, consulta nuestras ofertas!!

Si tienes un grupo de amigos, perteneces a una gran empresa que organiza cursos para sus empleados o formas parte de cualquier colectivo de personas que puedan formar grupos de entre 4 o 5 alumnos, puedes optar a nuestras promociones de grupo. En Aquavela te ofrecemos la mayor disponibilidad en cuanto a horarios y días para realizar el curso de Licencia de Navegación, de una forma rápida y fácil, obtendrás el mismo día tu titulación para poder navegar. Contacta con Aquavela y te daremos toda la información que necesites.

Camino Carrasco 11,
Puerto de la Cruz, 38400,
Tenerife,
España.

info@aquavela.es
Movil: 649318815

Vía de Servicios,
Dársena Pesquera 11,
Santa Cruz de Tenerife, 38180,
Tenerife,
España.

info@aquavela.es
Movil: 649318815

NEWSLETTER

Top