I'm a text widget!

Prácticas de Navegación de Capitán de Yate

En Octubre de 2014 se publicó la nueva normativa sobre titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Para la titulación de Capitán de Yate, es obligatorio realizar 48 horas de prácticas de Seguridad y Navegación en una escuela homologada como complemento al curso teórico de Capitán de Yate. Una vez realizadas dichas horas de navegación, Aquavela te expedirá un Certificado de Prácticas que podrás adjuntar a tu expediente para la posterior tramitación de tu titulación definitiva.

¿Cuándo las realizo?

Lo más recomendable es hacer las prácticas conjuntamente cuando se imparte el curso teórico, para poder afianzar los conocimientos y adquirir una visión más realista de los conceptos aprendidos. También existe la posibilidad de realizar las prácticas una vez hayas aprobado el examen teórico.

Nuestra academia dispone de barco de prácticas homologado, con instructores profesionales de experiencia reconocida, donde podrás adquirir los conocimientos prácticos adecuados en cuanto a la seguridad abordo y supervisión del material, manejo de cabos y nudos marinos, maniobras de atraque en puerto, nociones básicas en el gobierno de la embarcación, maniobra de hombre al agua, etc…

Tarifas de las prácticas con Aquavela

Ponemos a tu disposición total flexibilidad en el abono de las prácticas de Seguridad y Navegación que debes realizar para completar tu formación como futuro patrón. Dispones de 18 meses para completar las horas de prácticas que necesites para el título del que te hayas examinado.

PARA CONOCER LAS TARIFAS DE ESTAS PRÁCTICAS PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRA ACADEMIA.

Consejos al contratar tus prácticas de Seguridad y Navegación

  • Comprueba que la escuela en la que contratas las prácticas está homologada y emitir el certificado necesario.
  • Pregunta el número de alumnos que irán a bordo durante la práctica.
  • Pide que te enseñen una foto del barco donde harás las prácticas.
  • Asegúrate de que la práctica la realiza tu escuela y no la está subcontratando con otra y por tanto te están cobrando una comisión.
  • Exige que se cumpla el programa de prácticas completo, ¡Estás pagando por ello!
  • Si te ofrecen un certificado de prácticas sin asistir denúncialo a la administración competente en tu comunidad autónoma.

Programa de prácticas de navegación de Capitán de Yate

  1. Utilización del material de seguridad y contraincendios.
  2. Preparación de la derrota.
  3. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
  4. Guardia efectiva de navegación.
  5. Navegación.

Salida al Mar

Una vez hayas decidido realizar las prácticas con nosotros, te recomendamos una serie de pautas a seguir a la hora de hacerte a la mar:

  • Ponerte ropa cómoda evitando vaqueros y otras prendas que restrinjan tus movimientos abordo.
  • Dependiendo de la época del año en la que realices tus prácticas y teniendo en cuenta que en Canarias siempre hay una temperatura agradable, recuerda que en el mar no está de más traer abrigo.
  • Les aconsejamos que no se olviden de la crema solar, gorra, gafas de sol y bañador.

Aunque rara vez ocurre, si eres propens@ al mareo, recuerda no subir a bordo con el estómago vacío, e ingerir una media hora antes del embarque biodramina.

Camino Carrasco 11,
Puerto de la Cruz, 38400,
Tenerife,
España.

info@aquavela.es
Movil: 649318815

Vía de Servicios,
Dársena Pesquera 11,
Santa Cruz de Tenerife, 38180,
Tenerife,
España.

info@aquavela.es
Movil: 649318815

NEWSLETTER

Top